Desde el 20 de noviembre de 2024, organizaciones de campesinos y agricultores de Chihuahua han estado en plantón, exigiendo que se les restituya el recurso que les fue quitado por el gobierno federal. Este recurso es fundamental para que puedan seguir trabajando en el campo.
Los campesinos, provenientes de diversas partes del estado de Chihuahua, cerraron simbólicamente las oficinas del Bienestar ubicadas en la avenida Pucheco de la ciudad de Chihuahua. En conferencias de prensa, expresaron su descontento y pidieron que se apoye más al campo chihuahuense.
Además, cuestionaron la visita de la presidenta Sheinbaum, quien planea entregar tierras que ya son de los campesinos. “¿Cuál es el apoyo?”, preguntaron. También expresaron su incredulidad ante la falta de apoyo de la senadora de la República, Andrea Chávez Treviño, al campo chihuahuense.
Finalmente, pidieron a los ciudadanos apoyarlos ya que, si el campo no produce, nadie en la ciudad come, aseguraron que no piden algo que no les corresponda y pidieron ayuda al Gobierno del Estado para ser mediadores.