La dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, a cargo de Javier Sánchez Herrera como titular, realizó la inhumación de 30 cadáveres en el panteón #4 de Carrizalillo.
En total fueron sepultados 26 hombres, tres mujeres y una persona indeterminada.
De acuerdo con el director de esta dependencia, estos cadáveres estaban depositados en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), y está es la última acción de este tipo que será realizada en la ciudad de Chihuahua.
“En la ciudad de Chihuahua, específicamente en la Zona Centro, estamos inhumando estos 30 cuerpos de los cuales, 26 son masculinos, tres femeninos y tenemos uno indeterminado, toda vez que, no es un cuerpo completo”, explicó Sánchez Herrera.
Aunado a eso, el funcionario púbico refirió que de este total, seis fueron identificados a través del proceso que es llevado a cabo en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Por medio de este proceso logramos la identificación de estás seis personas, cinco hombres y una mujer y bueno, esto es parte de los trabajos que venimos realizando durante todo esté año en el estado para darle un destino final a estos seres humanos”, dijo.
Sánchez Herrera resaltó la importancia de esta inhumación ya que no sólo brinda un trato digno sino que además, ayuda a desahogar los congeladores.
En cuanto al número de sepulturas realizadas durante el 2024 en la ciudad de Chihuahua, la primera fue de 51 cuerpos, la segunda de 79, en la tercera y cuarta ronda 25 y finalmente está con 30.
‘Tenemos pendiente otra más y ya nada más estamos esperando a que el ayuntamiento de Juárez nos apoye con la apertura de las fosas en el panteón de allá para concluir con aproximadamente 600 cuerpos entre la zona sur, occidente, norte y centro”.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO), es un área de apoyo judicial, que con el tiempo se ha convertido en un pilar auxiliar de la procuración, administración e impartición de la justicia.